La XX Feria del Libro de Cáceres cierra con un buen sabor de boca

La XX Feria del Libro de Cáceres ha cerrado sus puertas con un buen sabor de boca y con unas cifras similares respecto al año anterior tanto en presencia de público como en ventas en los expositores.

Así, esta edición ha rondado por encima de los 20.000 visitantes al igual que el pasado año, “unas cifras que ponen en evidencia que la Feria del Libro cada año cuenta con una acogida estupenda por parte de los cacereños”, ha manifestado el gerente de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), César VIcho.

 

Para Vicho, la Feria del Libro sigue siendo una “cita ineludible” en la agenda de los cacereños y que, como en otras ocasiones, “se han cumplido con las expectativas que teníamos puestas en esta edición, lo que nos vuelve a animar a seguir trabajando en la misma línea”.

 

“La XX Feria del Libro cierra con un buen sabor de boca tras una edición muy completa, con muchas presentaciones, firmas de libros o actividades infantiles tras diez días muy intensos”, ha añadido. 

 

Además, el gerente de Ifeca ha subrayado que tanto las cifras como la afluencia de público confirman que esta feria se ha convertido en un “referente” en la capital cacereña.

 

En total, 36 presentaciones con sus posteriores firmas de libros han tenido lugar durante una feria donde ha habido cabida para todo tipo de género literario. Se han presentado obras de humor, de terror, históricas, infantiles, de género documental, poesías, de ciencia ficción o de aventuras, entre otras. 

 

Entre los autores que más expectación despertaron fueron Carmen Posadas con ‘La maestra de títeres’, Fernando Schwartz con ‘Que vaya Meneses’, Jesús Sánchez Adalid con ‘Los Baños del pozo azul’, Jose Ramón Alonso de la Torre con ‘Expediente Ojos de Orgasmo’ o la presentación del libro sobre la figura de Mariano Amaral ‘Nano’.

 

En cuanto a los libreros, el gerente ha añadido que han contado con unas cifras de ventas “muy similares” con respecto al año anterior con una venta diaria de ochenta o cien libros. “Estamos contentos con el resultado y que las ventas no hayan descendido”, ha añadido Vicho.

 

Entre los libros más vendidos de esta edición destacan ‘Los baños del pozo azul’ de Sánchez Adalid, ‘La maestra de títeres’ de Carmen Posadas, ‘Extremadura Secreta: brujas, sabias y hechiceras’ de Israel J.Espino, ‘La hija del relojero’ de Karten Morton o ‘Todo lo que sucedió con Miranda Huff’, de Javier Castillo, entre otros. En cuanto a la literatura infantil, ‘El monstruo de colores’ de Anna Llenas ha sido éxito de ventas en los expositores de la feria.

Patrocina:

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores